Historia

El Colegio Sor Ana de los Ángeles de Canto Rey marcó la diferencia en el distrito de san juan de Lurigancho, al ser la Primera Institución Educativa Promotora de la cultura nacional, presentándose en las actividades cívicas y culturales, con danzas, bailes, disfraces y vestimentas al estilo de las comunidades andinas, costeñas y selváticas; especialmente en S.J.L donde su población está conformada por provincianos que identifican sus vivencias de infancia en sus respectivas comunidades, pueblos y cuidades.

Dentro de nuestra formación, enseñamos el curso de folclore de manera obligatoria desde el nivel inicial hasta secundaria, prevaleciendo su enseñanza que hoy en día nos ha convertido en EMBAJADOR DE LA CULTURA PERUANA. Para nosotros, el folclore no solo crea conciencia para amar lo nuestro, sino también disciplina y otorga gran fuerza espiritual y moral en la juventud, y sobre todo crea IDENTIDAD NACIONAL.

La larga trayectoria de esta Institución Educativa, por su participación en los eventos más importantes realizados por el Ministerio de Educación, Municipalidad de Lima, Callao, Miraflores y San Juan de Lurigancho, así como eventos culturales, folclóricos, deportivos, en desfiles escolares donde fueron ganadores de los primeros lugares como en el 2006, donde obtuvieron el segundo lugar entre las I.E.P del distrito, recibiendo una medalla cívica y diploma de honor de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

La primera promoción de 1995 formó un elenco de danzas, convirtiéndose en pioneros de las danzas costumbristas del Perú a nivel escolar de Lima. En San Juan de Lurigancho, ha venido cumpliendo durante estos años, una serie de logros, llegando a ser reconocidos como la mejor Institución Educativa del distrito en el año 2007.

© 2023 Todos los derechos reservados SOR ANA DE LOS ANGELES.